Cuando tomamos la decisión de realizar una reforma en la casa, durante la planificación es posible que busquemos abaratar costes. Muchos optan por bajar la calidad, pero con nuestros consejos… ¡cambiarás de opinión! Aprende cómo minimizar el presupuesto sin renunciar a lo mejor.
¿Cuáles son las opciones para reformar sin bajar la calidad?
Para que todo salga bien, la clave está en planificar. Para esto hay que dedicarle un tiempo y un momento de concentración. Debemos visualizarlo todo y tener ciertas consideraciones antes de actuar. Para esto te hemos preparados 7 aspectos para que ahorres sin tener que bajar la calidad:
1. Define un importe
El importe de nuestra reforma debe estar definido inicialmente. Dependerá de lo que queramos y el tiempo que tardaremos en tenerlo. En caso necesario, se puede solicitar un préstamo y llegar al monto total. La idea es adaptar el proyecto a este presupuesto.
2. Una reforma consciente
Cuando queremos reformar nuestra imaginación es capaz de llegar al infinito y más allá. Nuestra mente comienza a crear e incluso a innovar. Podemos tomar opiniones de amigos y familiares, e incluso de la web. Lo ideal es aterrizar toda esta información y tomar lo primordial.
3. Priorizar en la reforma
Ya tienes un importe y has decidido lo que vas a hacer, ¡ahora toca decidir cómo empezar! Para esto las partidas de obras juegan un papel fundamental. El punto dos es clave para definir bien lo que se hará. De nada sirve colocar una cerámica de lujo y dejar las tuberías intactas. Al tiempo tocará reformar.
4. Ahorremos materiales
Se puede ahorrar en azulejos o cerámica, ya que no es necesario forrar todo el espacio con este material. Puedes colocarlo en las zonas más vulnerables o donde el agua salpique más. La esencia de esta idea se puede aplicar en otros espacios y con otros materiales.
5. Todo debe ser legal
Hay licencias y permisos que debes solicitar antes de reformar. Lo mejor es estar al día con la ley y con los vecinos. Para ello un asesoramiento jurídico no te vendría mal.
6. Acude a los expertos integrales
Hay empresas que cuentan con todo un servicio integral para reformas. Incluyen desde la fase inicial hasta la entrega de la obra. Con este método podrás ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.
7. Los detalles son importantes
Cuando hablamos de detalles es fundamental contemplarlos en el presupuesto. Desde un clavo hasta una estructura. Todo debe estar colocado en el papel para evitar inconvenientes más adelante.