La cocina es una de las habitaciones más importantes de todo hogar. La mayor parte de nosotros, cocinamos allí e incluso hacemos vida familiar en ella. Ese es el motivo principal por el que generalmente la cocina es uno de los espacios que mayor mantenimiento necesita, el lugar donde mejor queremos aprovechar el espacio y el que más quebraderos de cabeza causa a la hora de plantear reformas. Si quieres renovar el estilo de tu cocina, te invitamos a seguir los siguientes consejos.
Ten en cuenta la distribución
Para que la reforma tenga buenos resultados, debes tener en mente la distribución adecuada, de manera que, por un lado, estén bien dispuestos todos los muebles para cocinar; y por otro lado, queden bien distribuidos todos los elementos para lavar y almacenar.
Aprovecha todos los espacios
Esto es algo que debes hacer con mayor ímpetu si el espacio disponible en tu cocina es muy pequeño. Debes aprovechar todos y cada uno de los rincones. Es algo que puedes lograr con la ayuda de cajones, armarios, estantes, despensas empotradas, entre muchas otras ideas.
Una buena iluminación
Siempre resulta necesario que tu cocina esté bien iluminada en todo momento. Lo más recomendable siempre es que en alguna de las paredes haya una ventana por la que entre luz natural. Aunque, de igual forma, se requiere de una fuente de luz artificial de gran potencia.
Un pequeño comedor
Si cuentas con suficiente espacio en tu cocina, puedes optar por añadir una mesa con sillas, de modo que tengas un pequeño comedor dentro del área de la cocina. Sería un lugar acogedor en el cual poder desayunar, comer o cenar junto con toda la familia todos los días.
Muebles empotrados
Si buscas una manera efectiva de aprovechar al máximo el espacio, opta por una reforma de obra para muebles empotrados. De esta manera podrás encajar e incluso ocultar determinados electrodomésticos en ciertas zonas de tu cocina y ni siquiera se verán. Entre los aparatos que puedes conseguir de este estilo están el microondas, lavavajillas y algunas lavadoras, electrodomésticos esenciales en la cocina.