¿Ha habido un flujo constante de reformas en casa últimamente? Seguro que has tenido que enfrentarte a situaciones tan dispares como la emoción que se siente al ver instalados los nuevos armarios de la cocina, o la desesperación al haber descubierto moho en el techo del cuarto de baño… Después de las obras, todas las habitaciones tienen algo en común: polvo y suciedad.
Afortunadamente, Grupo Ices te trae este mes una lista de verificación que te ayudará a limpiar de manera más eficiente después de las reformas en casa.
Limpieza de paredes
Limpia las paredes, incluidas las molduras. Si las paredes están recién pintadas, limpia solo el polvo. Si por el contrario las paredes mantienen la antigua pintura, límpiala con una toalla húmeda. Puedes envolver la toalla alrededor de una escoba o un plumero extensible para llegar a los lugares más altos. Si tienes paredes cubiertas con papel pintado o un material natural como tela para césped, pasa la aspiradora usando el accesorio del cepillo. Para otros tipos de papel pintado, limpia con un paño húmedo, asegurándote de limpiar primero las manchas en una zona poco visible como prueba.
Tapicerías y otras telas
Utiliza el accesorio especial para tapicerías de la aspiradora para limpiar cualquier mueble tapizado: sofás, sillones, butacas y sillas. Utiliza el mismo sistema para limpiar los colchones, así como para cortinas o cualquier otra pieza de tela para ventanas.
Iluminación
Descuelga las lámparas que tengas y límpialas concienzudamente para que no desprendan nada de polvo desde las alturas. Si tienes algún ventilador de techo, limpia bien las aspas.
Rejillas de ventilación
Una cosa que se suele pasar por alto a la hora de limpiar después de una reforma son las rejillas de ventilación. Te recomendamos desatornillarlas y limpiarlas con agua tibia y jabón.
Muebles de madera
Tus muebles de madera volverán a brillar con solo pasarles un trapo húmedo. Haz lo mismo con muebles de otros materiales, así como con otros objetos decorativos: marcos de cuadros y fotografías, jarrones, figurillas…
Filtros
Revisa y cambia los filtros de aire de tu hogar. Los pintores a veces quitan los filtros para poder pintar, y olvidan volver a colocarlos. Un filtro faltante podría dañar tu caldera.
¡Y listo! ¡Disfruta de tu nuevo y mejorado hogar!