El verano es la época perfecta para refrescar tu casa, maximizar el disfrute de la temporada y sorprender a tus invitados cuando vayan de visita. GRUPO ICES te da estos consejos para una reforma rápida y fácil de tu hogar en verano.
¡Dale la vuelta!
Reorganiza tu casa para el verano centrándote en los asientos, plantas de interior y obras de arte. Separa las secciones de tu sofá para darle un aspecto más abierto y espacioso a cualquier habitación. Cambia los cojines, los fulares y las alfombras por artículos de colores y patrones de verano, brillantes y divertidos.
Ilumina tus días
Sustituye las cortinas gruesas por telas de seda y lino para conseguir un look más translúcido y ventilado. Deja que la luz entre y descubrirás cómo se abre el espacio. A continuación dales a tus ventanas y persianas una buena limpieza para asegurarte de que estás aprovechando al máximo los días soleados.
Crea ambiente
Cambia la decoración de tu casa por artículos nuevos que sepan a verano. Empieza de cero, quitando todas las decoraciones de los estantes, mesas y manteles y guárdalos. Luego, piensa en todo aquello que hace que el verano sea verano y agrega artículos nuevos. Haz tuyo el espacio con decoraciones tropicales y náuticas, mimbre y ratán, colores atrevidos y diseños que provengan de los lugares más cálidos del mundo.
Un lugar para leer y relajarse
Coloca un sillón cerca de tu ventana preferida con el objetivo de crear tu propia sala de lectura veraniega. Si eres de los que se atreven con todo, añade un fular de colores brillantes a tu sillón de lectura y coloca una pila de libros y revistas sobre el alféizar de a ventana para hacerlo oficial.
Lleva el exterior a tu casa
Coloca flores frescas en los lugares más transitados de tu hogar. Realza su aspecto con jarrones de cristal azul o verde claro. Si eres manitas, puedes hacer una corona floral veraniega a base de flores y ramas para colocarla en la puerta de entrada. ¡Dale vida a tus centros de mesa este verano! Para ello tráete algo a casa la próxima vez que vayas a la playa. No temas ser creativo con los artículos que encuentres en tus viajes de verano para elaborar un centro de mesa que incluya recuerdos e historias divertidas.