Limpiar después de una reforma integral del hogar es un trabajo tan exigente como necesario. A continuación, destacaremos los pasos a seguir después de realizar una reforma en el hogar.
La limpieza de fin de obra
La tarea de limpiar después de una reforma integral corresponde por un doble razonamiento:
- Poder observar pequeños desperfectos que quizá antes hayan podido pasar inadvertidos, y tener la posibilidad de arreglarlos.
- Que se note el sello de calidad con el que se ha hecho realmente el trabajo de reforma.
Limpieza y mantenimiento
Para la limpieza después de una reforma integral del hogar se recomienda usar raspadores para eliminar los adhesivos que vienen en ventanas y sanitarios; abrillantar el fregadero y los grifos de acero inoxidable; aspirar los conductos de la calefacción y el aire acondicionado; eliminar los restos de productos adhesivos, cementos…
Es importante que conozcas acerca del mantenimiento de tu casa. Saber cómo limpiar después de fumigar o cómo limpiar después de una reforma en tu casa, eliminando los rastros de productos químicos o polvo que se generen en el mantenimiento. De esta manera vas a ahorrar tiempo haciéndolo por tu cuenta y aprenderás a realizar todas las cosas que deseas.
Ventilación
Es necesario abrir las ventanas de casa para conseguir una ventilación adecuada. Intenta que el aire pueda circular y no encerrarse en el espacio donde limpiarás o tendrás problemas. Si la ventilación es deficiente, puedes utilizar un ventilador en dirección a las ventanas, y así el aire te ayudará con la limpieza.
Manchas de cemento
Es muy probable que tras realizar la limpieza te encuentres manchas o rastros de cemento por el suelo o paredes. Para poder eliminarlas de forma permanente debes utilizar un desincrustante para tener una limpieza completa después de la reforma de tu casa.
Antes de utilizar el producto, tendrás que humedecer el suelo en la parte donde se encuentra la mancha o rastro de cemento. Haz una mezcla con agua y el desincrustante. Lee las instrucciones para ver las cantidades correctas para hacer la mezcla. Utiliza un paño o una bayeta y frota sobre la mancha de cemento. Espera unos minutos para volver a frotar y repite ese paso hasta que desaparezca la mancha por completo.
Repasar
Debes tener paciencia, ya que es posible que después de haber terminado la limpieza encuentres suciedad nuevamente por varias zonas de tu casa (no suele desaparecer con solo limpiarlo una vez). Y otra cosa más para terminar, ¡no olvides abrir todas las ventanas para ventilar toda la casa!
Con estos consejos dejarás tu casa como nueva tras haber hecho una reforma integral.