Si quieres reformar tu restaurante, pero no dispones de una gran partida presupuestaria, lo más importante es priorizar y saber en qué debes invertir para hacer una reforma que quede vistosa sin gastar en exceso.
La fachada es tu carta de presentación
La fachada de tu restaurante es el lugar por donde empezar tu reforma low-cost. Grupo Ices te da estos pequeños consejos para darle un cambio notable.
- Tareas de acondicionamiento básicas: limpieza de manchas, pintura de la persiana, reparación de desconchados…
- Sustituir los cristales antiguos por unos nuevos.
- Instalar un toldo con la imagen corporativa del negocio.
- Colocar elementos decorativos nuevos acorde con la identidad del restaurante.
Cambios en el interior
Si lo que estás buscando es realizar reformas en el interior de tu restaurante para un lavado de cara económico, puedes optar por estas reformas:
- La pintura: parece obvio, pero en ocasiones se pasa por alto. La pintura de la mayoría de los locales necesita un repaso. Puedes aprovechar para cambiar las tonalidades y dar un aspecto completamente renovado a tu restaurante.
- Mejoras en el mobiliario: en ocasiones nos encontramos con locales que, a pesar de invertir dinero en ciertas mejoras, cuentan con un mobiliario poco cuidado por falta de presupuesto. Apúntate a la moda de los muebles vintage o personaliza elementos de mobiliario que ya tienes en el local.
La inversión será mucho menor y el lavado de cara efectivo. Reciclando gastamos menos y damos un toque muy personal a nuestro espacio que nos ayudará a diferenciarnos del resto de establecimientos. En ocasiones, no se trata de gastar mucho dinero, sino de saber optar por elementos decorativos que doten de personalidad al local.
- Una buena iluminación: en el caso de los restaurantes, no son pocos los clientes que descartan entrar a un establecimiento si no cuenta con una luz cálida o atrayente. Por ello, a la hora de “lavarle la cara” a tu local, es imprescindible considerar la importancia de este aspecto.
Mejora la eficiencia energética
Aprovecha la reforma low-cost de tu restaurante para mejorar la eficiencia energética. Esta medida garantiza el ahorro en las facturas de energía y contribuye a la protección de medio ambiente:
- Cambiar las ventanas tradicionales por otras de doble vidrio o rotura de puente térmico.
- Colocar juntas bajo las puertas.
- Revestir las paredes de pladur.
- Instalar falsos techos.
Como ves, las posibilidades para reformar un local comercial con un presupuesto ajustado son infinitas, simplemente hay que saber en qué invertir.
¡Llámanos y te daremos presupuesto sin compromiso!