Si estás pensando en vender tu casa, existen algunas reformas que pueden aumentar su valor en el mercado y seducir a posibles compradores. Se trata de una serie de reformas menores dirigidas a que el posible comprador se vea viviendo allí.
Reforma el cuarto de baño
No hay nada que cause mejor impresión que un cuarto de baño limpio y aseado. Si el inodoro está viejo, manchado o agrietado, sustitúyelo por uno nuevo. También es importante que los espejos estén en óptimas condiciones: si el espejo de tu baño está pelado o presenta alguna grieta, no dudes en cambiarlo por uno nuevo, aunque sea muy barato.
Por otro lado, los platos de ducha son una alternativa más práctica y moderna que una bañera para cualquier cuarto de baño. No obstante, si la bañera es el punto fuerte de tu cuarto de baño, destácala con una buena mampara de cristal.
Mejora la iluminación
¡A todo el mundo le encanta la luz! Si tus cortinas son pesadas o muy oscuras, cámbialas por unas más claras y livianas.
Deshazte de los viejos fluorescentes de la cocina o de los baños y sustitúyelos por unos LED, mucho más eficientes y modernos.
Una de las opciones de iluminación más atractivas para cualquier hogar son las bombillas halógenas instaladas en ojos de buey. Asegúrate de que sean de bajo consumo o LED.
Volver a pintar
Si tu dormitorio es de color púrpura o tu sala de estar es de color naranja, vuélvelos a pintar con un agradable color beige claro. Incluso si tu casa ya está pintada en colores neutros y claros, considera volver a pintar las habitaciones donde las paredes y los techos estén manchados o desteñidos. Nada renueva más el aspecto de las paredes que una buena capa de pintura. Además, es una de las formas más económicas de actualizar tu espacio.
Cambia los suelos
Los suelos son uno de los elementos del hogar que más sufren. Si el tuyo parece gastado, puedes renovarlo sin tener que recurrir a un acabado costoso. Existe una gran variedad de opciones de pavimentos cerámicos, gres o tarima flotante, entre otros.
El coste total de todo lo mencionado anteriormente dependerá de las calidades de los materiales y de la cantidad de días de trabajo. Sin embargo, la recuperación de la inversión merecerá la pena. ¡Pídenos presupuesto!