¿Tienes mucho moho en tu baño y no sabes cómo deshacerte de él? Llegaste al post indicado, porque aquí te vamos a decir cómo librarte del moho del cuarto de baño con estas reformas que te proponemos a continuación. ¡Contacta con el experto en reformas integrales!
Humedad, principal motivo
Debido a la enorme humedad que se suele acumular en los aseos y cuartos de baño, es muy probable que algunas zonas de tu baño estén llenándose de moho.
¡Pero, no es el fin del mundo! Hoy te daremos algunos consejos que puedes seguir:
Crea una buena ventilación
Algunos baños no disponen de ventilación al ser completamente interiores, o tienen una sola ventana que únicamente permite la entrada de luz y no se puede abrir. Si este es tu caso, lo mejor es que realices algunos cambios y hagas una pequeña reforma para poder tener una ventana que permita la ventilación del baño. En caso de que no quieras hacer esta reforma, puedes instalar un extractor de aire con sistema antirretorno.
Revisa las TUBERÍAS
Muchas veces la aparición de moho y hongos en el baño se debe al atasco de tuberías o que dispongas de tuberías lentas. Contrata a algún experto en fontanería para que te diga si necesitas hacer un cambio en tus tuberías. Es mejor ser precavido.
Revisa si existen FILTRACIONES
Debes revisar continuamente que no existan fugas en las conexiones de tus sanitarios. También puedes evitar que la humedad se propague instalando mamparas de baño. Además, son fáciles de mantener limpias y tu baño se verá impecable.
Cambia la SILICONA del baño
Esto es algo que no lleva mucho trabajo y lo puedes hacer sin la ayuda de un experto. Es bueno que compres una buena silicona especial para juntas de cuartos de baño. ¡Las dejará como nuevas! Si no sabes cómo cambiar la silicona, en Internet existen muchos tutoriales, aunque si no quieres hacerlo tú, siempre puedes contratar a un profesional.