¿Deseas reformar tu buhardilla para convertirla es espacio habitable? Ya sea un dormitorio, una oficina o una sala de juegos, la remodelación de la buhardilla es una excelente manera de agregar espacio a tu hogar sin tener que invertir en una ampliación. ¡Las reformas integrales o parciales de viviendas son una de nuestras especialidades!
Esta guía te ayudará a comprender cómo transformar un espacio de vigas expuestas en una habitación nueva.
Limpia tu buhardilla
Antes de comenzar, limpia la zona y eliminar los trastos y materiales de construcción que ya no vayas a necesitar. Deshazte del aislamiento viejo siempre y cuando vayas a instalar uno nuevo.
Si el aislamiento del suelo está en buenas condiciones, puedes instalar un contrapiso encima. Si está viejo y comprimido, cámbialo.
Cableado eléctrico
Una vez tengas los permisos necesarios, contrata a un electricista para garantizar que todo el cableado cumpla con los requisitos legales. Contratando a profesionales como Grupo Ices evitarás muchos problemas comunes que los “manitas del bricolaje” tienden a encontrar.
Aislamiento
El mejor aislamiento para una buhardilla es el aislamiento de lana de vidrio aislante. Este aislamiento es ideal porque es flexible y fácil de instalar, e incluso se puede colocar por capas para una cobertura adicional.
Instalación techos y escayola
Una vez tengamos listo el aislamiento, hay que terminar las paredes. Los paneles de escayola realmente harán que los trabajos en la buhardilla empiecen a tomar forma.
Dependiendo de la altura del techo, puedes añadir molduras decorativas o sencillamente dejar los paneles de escayola lisos.
Pintar los techos y paredes
Después de pintar los paneles de escayola descubrirás que tu buhardilla comienza a parecer un sitio habitable. Hay que imprimar los paneles antes de pintarlos, y al menos darles dos capas de pintura para conseguir los mejores acabados.
Al elegir los colores para tu buhardilla, recomendamos colores claros, especialmente si la habitación tiene pocas ventanas o poca luz natural.
Elige suelo para buhardillas
¡Ya casi hemos terminado! El siguiente paso es elegir e instalar el suelo para la habitación. La moqueta es una buena opción para una buhardilla porque ayuda a amortiguar el ruido, al tiempo que agrega aislamiento adicional al suelo.
¡Disfruta de tu nueva buhardilla!
El último paso es decorar tu buhardilla reformada. Una vez que las paredes ya están pintadas y el suelo acabado, añade los muebles y la decoración para transformar tu buhardilla en el espacio vital que necesitas.