Trabajar desde casa puede una gran comodidad… ¡o no! En este post, te explicaremos cómo reformar tu hogar para convertirlo en una oficina y que tu labor sea más amena. ¡Sigamos!
Usa colores poco convencionales
Este tema es un poco delicado, puesto que el mal uso de los colores puede degenerar en situaciones estresantes. Sin embargo, si se usan rojos, amarillos y verdes, en vez de blancos, habrá sensaciones estimulantes que promuevan la creatividad.
Contrata solo a profesionales para el mejor asesoramiento en cuestión de reformas, pintura y decoración.
Aprovecha la luz natural
Aprovechar al máximo la luz natural te traerá muchos beneficios para el trabajo. Por un lado, ahorrarías energía y dinero al no depender de la luz eléctrica. Por otro, tus jornadas serán más productivas.
Una pequeña reforma para crear una ventana en tu espacio de trabajo o ampliar la que ya tengas, obrará maravillas para obtener una mejor iluminación durante el día.
Además, puedes aprovechar esta reforma para instalar ventanas con un buen aislante acústico, algo especialmente beneficioso para una mejor concentración.
Coloca plantas, vegetación
Está más que claro que las plantas hacen del ambiente un espacio más agradable y ameno. Pero también conlleva otras ventajas importantes. Por ejemplo, las plantas oxigenan el ambiente, haciendo que nuestros organismos funcionen mejor.
Un asiento adecuado
A menudo pasamos horas sentados frente a nuestro ordenador o mesa de trabajo. Es por eso que una silla adecuada es crucial. Con “adecuada”, nos referimos a que debe promover una postura cómoda y que no genere dolores de espalda.
De hecho, los dolores de espalda son una de las principales causas de la ineficiencia en las oficinas. Además, con un buen asiento, estarías evitando futuros problemas en tu columna.
Evita los objetos en el escritorio
Tener demasiados objetos a la vez sobre el escritorio puede hacer que te distraigas con mayor facilidad. A veces, lo mejor suele ser un ambiente minimalista, con solo lo que necesitas en el momento.
Una buena manera de conseguir este objetivo es instalar en tu espacio de trabajo estanterías y armarios empotrados. De esta forma ahorrarás espacio y lograrás una óptima organización en tu oficina en casa.