Está claro, te gusta tu casa porque es tu casa y vives bien en ella, eso sí: lo Vintage se lleva, lo viejo no.
Las viviendas se deterioran y sus acabados pasan de moda. Ten en cuenta la antigüedad de tu casa. Si tu casa tiene 20 o 30 años, no habrá sido construida teniendo en cuenta los estándares de calidad y materiales que existen en la actualidad. Otros signos evidentes son entre otros: azulejos de los 70 en baños y cocinas, instalaciones obsoletas, pomos dorados, paredes con gotelé…
Muchas veces no prestamos atención a los pequeños daños en nuestra casa hasta que empeoran. Las viviendas necesitan un mantenimiento, piensa en la inversión realizada en el mantenimiento de tu vivienda en los últimos 20 años, y en el mantenimiento del coche.
En Grupo Ices sabemos lo importante que es mantener tu hogar en condiciones para ti y tu familia, por eso hoy te revelamos algunas de las señales que indican que tu hogar necesita reformas.
Desorden
Cuando ya no ves el suelo o no sabes dónde poner las cosas, ha llegado el momento de reformar. Tal vez nuevos armarios.
Suelo envejecido
Tu suelo está picado, roto, muestra grietas y falta de brillo. Puedes sustituirlo por tarima flotante, terrazo o gres porcelánico. Si tu presupuesto es ajustado, puedes hacerlo en fases o financiarlo.
Pintura ennegrecida y sucia en zonas de difícil acceso
La pintura es un revestimiento que se deteriora y como mínimo es recomendable pintar tu vivienda cada 4-5 años. Si ves que la pintura de tu casa necesita un repaso, las zonas de desgaste y contacto como enchufes e interruptores están peladas y con roces, ¡hay que volver a pintar!
Ya no estás cómodo en casa
Reorganiza el mobiliario o sencillamente elimina el que no utilices. Otra buena opción es deshacerte de algún tabique para abrir el espacio.
Ventanas con corrientes y ruidos
Ha llegado el momento de cambiar las ventanas de tu hogar si las corrientes y los ruidos externos se han convertido en algo habitual. De aluminio, de PVC o de madera, elige ventanas aislantes y energéticamente eficientes.
Demasiada oscuridad
Gana luz dentro de casa cambiando la iluminación. Localiza los puntos que más luz necesiten e instala luces led o de bajo consumo. Si tienes opción, abre el espacio con nuevas ventanas de obra.
Demasiado calor
Si vives en Sevilla, la ventilación no es una opción. Los techos bajos o la falta de ventanas aumentan la sensación de calor en el hogar. Si no puedes hacer obra para darle solución, instala un buen sistema de aire acondicionado, ya sea por conductos, spit o portátil.
Si observas cualquiera de estas señales de que tu hogar necesita reformas, no dudes en contactar con Grupo Ices y te haremos presupuesto sin compromiso.